Subasta Online
Extraordinaria de Febrero
con precios de salida

Sábado 25 y domingo 26 de Febrero de 2017, a las 16:00h.

Puede pujar online o por teléfono en el (+34) 91 473 16 45 .

Condiciones Generales de Uso


1.1. Objeto

Subastas Imperio es el nombre que Subastas Imperio, S.L. con Cif B-86251204 utilizara como denominación para desarrollar sus actividades de contratación, intermediación y venta de los lotes cedidos para tal fin.

Subastas Imperio tiene como objeto la venta en subasta pública, a través de su página web http://www.SubastasImperio.com en Internet, de obras de arte, antigüedades, joyas, piezas de colección y otros artículos independientemente de su antigüedad. Objetos de los que SubastasImperio.com solo es intermediario, bien por depósito, exposición en su página web o cualquier otro medio de difusión que utilice para tal fin.

En las presentes Condiciones Generales se establecen los derechos y obligaciones de Subastas Imperio (en adelante SubastasImperio.com) referidos a los servicios ofrecidospor SubastasImperio.com a través de esta página web.

1.2. Registro

* El registro en los servicios SubastasImperio.com es gratuito y necesario para poder realizar cualquier tipo de operación, tanto de compra como venta. Ello implica la aceptación y sometimiento a las normas y condiciones aquí establecidas.
* Es necesario para operar en las subastas de SubastasImperio.com que todo usuario se inscriba, utilizando su nombre verdadero y correcto, así como su dirección, N.I.F y cualesquiera datos que le solicite SubastasImperio.com
* Si cualquiera de sus datos variara, Ud. Se compromete a comunicar cuales son los datos nuevos correctos.
* Sólo pueden ser usuarios de las Subastas SubastasImperio.com los mayores de edad que no estén incapacitados por cualquier causa para realizar o utilizar cualquiera de las operaciones o servicios que proporciona SubastasImperio.com

1.3. Contactar con SubastasImperio.com
Puede ponerse en contacto con SubastasImperio.com a través de los siguientes medios:

* Correo electrónico mailto:[email protected]
* Teléfono: (+34) 91.473.16.45
* Fax: (+34) 91.473.44.38
* Por correo postal escribiendo a:
Subastas Imperio, S.L.
Paseo de los Olmos, 10
28005 Madrid

1.4. Política de confidencialidad

* Forma parte integrante de las condiciones generales y al aceptarlas Ud. acepta la forma en que SubastasImperio.com puede utilizar sus datos personales, que serán utilizados exclusivamente para los fines para los que está creada esta empresa, es decir, en sus subastas y en la comunicación a sus usuarios de sus avisos, promociones y ofertas comerciales.
* SubastasImperio.com no utilizará sus datos ni los proporcionará a nadie salvo si la Ley o una autoridad competente lo exigiesen por medio de requerimiento.

 

2. Condiciones aplicables a las subastas

2.1. Gestión de las subastas

* SubastasImperio.com puede, en cualquier momento, suspender, cancelar, cerrar anticipadamente o prorrogar las subastas por causas técnicas (propias de SubastasImperio.com o ajenas, de Internet, etc.) o legales que obliguen a ello.
* SubastasImperio.com avisará por anticipado de ello siempre que le sea posible.
* SubastasImperio.com procurará procesar todas las pujas presentadas, pero no garantiza su inclusión en la subasta.

2.2. Utilización de los servicios de SubastasImperio.com

* Los usuarios que se registren y utilicen los servicios de Subastas Imperio, se comprometen a hacerlo de buena fe y con la diligencia debida.
* SubastasImperio.com se reserva el derecho a suspender o cancelar la cuenta de cualquier usuario que infrinja y/o utilice, o pueda utilizar, a juicio de SubastasImperio.com, el servicio de forma irregular, proporcione datos falsos o que induzcan a error o que incumpla cualquiera de los términos de las presentes condiciones generales.
* El usuario que haya sido objeto de esta suspensión o cancelación no podrá volver a inscribirse salvo autorización expresa de SubastasImperio.com
* SubastasImperio.com se reserva el derecho de admisión de pujas y bienes a subastar.

2.3. Escala de pujas

La escala de pujas para la adquisición de lotes en SubastasImperio.com se presenta de forma clara en el detalle del lote a pujar.

 

3. Comprar en SubastasImperio.com

3.1. Registro

* Para que su puja sea válida en SubastasImperio.com en primer lugar debe registrarse si no ha hecho anteriormente.
* Es imprescindible para los nuevos usuarios cumplimentar el formulario de registro y comprometerse a mantener actualizados sus datos.
* Para registrase:
· Pulse en el enlace "REGISTRARSE" en la en la zona de usuarios y siga las instrucciones que allí se le indiquen.
· Al registrarse SubastasImperio.com le solicitará un número de usuario y una contraseña de acceso que deberá utilizar si desea pujar o para acceder a su área de cliente.
· Recuerde su usuario y contraseña.
· Todos los datos que nos son facilitados por nuestros usuarios son tratados con la máxima discreción siguiendo la Política de Privacidad de SubastasImperio.com
· Ante cualquier error intencionado o falsedad en los datos de registro, SubastasImperio.com podrá cancelar la cuenta del usuario sin previo aviso y sin derecho alguna a indemnización.

3.2. Pujar

Es muy sencillo.

* Encuentre el lote que le interesa:
* Buscando a través de los menús de Categorías.
* Utilizando el motor de búsqueda "BUSCAR" que le facilitará la localización de los artículos de su interés.
* En la parte izquierda de la página web encontrará todas las "CATEGORÍAS" disponibles para la subasta en curso.
* Bastará con pulsar sobre cualquiera de ellas para acceder a la vista en miniatura de todos los lotes que componen la categoría seleccionada.
* Cada lote nos ofrece la posibilidad de obtener más información.
* Si lo desea no tiene más que pulsar el enlace "PUJAR" (si no está registrado en este momento el sistema le pedirá su identificación para continuar).
* Podrá ver el precio actual del artículo y en una casilla deberá introducir su puja (el sistema le irá indicando cuál es la cantidad mínima que deberá introducir para que su puja sea efectiva).
* Una vez formalizado el registro y habiendo pujado, SubastasImperio.com le informará, vía e-mail, sobre el estado de su puja y al final de la subasta le notificará si el lote le ha sido adjudicado a usted por ser el máximo pujador.
* La puja más alta será la ganadora (siempre que supere el precio de salida o de reserva, en su caso) y cumpla las condiciones establecidas por el vendedor para dicha subasta.
* Los lotes que se presentan en subasta tienen un Precio de reserva, es decir un precio mínimo confidencial acordado entre el consignador o cedente-vendedor. Si al finalizar la subasta la última puja no alcanza este precio de reserva, el lote no se adjudica y, por tanto no se vende. Antes de que acabe la subasta, el cedente-vendedor puede modificar el precio de reserva a la baja con el fin de aceptar o acercarse a la última oferta existente en ese momento. Por tanto, el precio de reserva pactado puede ser movible a la baja con el consentimiento del consignatario.
* SubastasImperio.com se pondrá en contacto con usted, vía e-mail, para indicarle el importe final (comisiones, impuestos y gastos de envío), modo de pago y envío.

3.2.1. Puja Automática

En SubastasImperio.com utilizamos un sistema de puja llamado puja máxima o puja automática , que hace que pujar por un artículo sea más fácil y resulte menos laborioso para los compradores.
Funciona así:

* Cuando usted puja, (Puja Máxima) escribe el importe máximo que está dispuesto a pagar por el artículo. Este importe se mantiene oculto a los demás pujadores y al vendedor.
* El sistema de SubastasImperio.com compara su puja con las de los demás pujadores.
* El sistema envía pujas en su nombre, utilizando sólo la cantidad necesaria para mantenerte como máximo pujador. El sistema pujará por usted hasta alcanzar el importe máximo que ha indicado.
* Si otro pujador presenta un importe máximo más alto, significa que le ha sobrepujado. Pero si no hay otro pujador que ofrezca un importe máximo superior al suyo, ganará el artículo. De esta forma puede que pague una cantidad considerablemente menor que su precio máximo.

Esto significa que no tiene que volver a pujar cada vez que otro pujador presente su puja.

3.3. Condiciones generales para los compradores

3.3.1. Formas para pujar

Las pujas podrán hacerse en la web durante el período en que dure la subasta de las siguientes maneras:

* En la web http://www.SubastasImperio.com/ como se ha explicado en el apartado 3.2.
* Por e-mail.
* Por teléfono.
* Por correo postal.
* En dichas pujas, SubastasImperio.com, representará al comprador hasta el máximo señalado en su oferta, adjudicando los lotes en el precio más bajo posible.
* En el caso de que existan dos ofertas por un mismo valor, tendrá prioridad la realizada con fecha anterior.
* Las posibles diferencias que surjan entre postores de la subasta serán dirimidas por SubastasImperio.com de manera inapelable, pudiendo adjudicar el lote a quien estime oportuno.

3.3.2. Descripción de los artículos

* La información sobre los lotes publicados en la web y en el catálogo responde al criterio de SubastasImperio.com, y como tal criterio, no deben ser tomados como un hecho.
* Los compradores deberán formar su propia opinión a través de la información, descripciones y fotografías, facilitadas por SubastasImperio.com
* SubastasImperio.com no aceptará ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud de su catalogación.
* La venta de un lote será rescindida y su precio devuelto al comprador, si se notifica por escrito a SubastasImperio.com, dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha de la subasta, que el lote no se corresponde con la descripción.
* Los lotes adquiridos por los compradores se entregarán en el estado descrito en la web y en el catálogo, sin aceptarse reclamaciones sobre desperfectos, roturas, desconocimiento de su naturaleza, estado de conservación, talla, dimensión, color, valor, etc…

3.3.3. Pago de los lotes adquiridos

* El pago de los lotes adquiridos se deberá efectuar en un plazo no superior a 10 días a partir de la fecha de finalización de la subasta, corriendo por cuenta del comprador los gastos de envío según tarifas que podrán ser facilitadas por SubastasImperio.com, si lo desea, en función del tamaño, peso, volumen, fragilidad del lote adjudicado en cada caso.

3.3.4. Comisiones de compra

* El precio de remate se incrementará en un 18% en concepto de honorarios de intermediación, y el 21% de I.V.A. correspondiente sólo a la comisión. Este impuesto se devengará a los tipos vigentes en la fecha de la subasta.

3.3.5. Secreto de las pujas

* Todas las pujas admitidas en cualquiera de sus modalidades serán de carácter secreto.

3.3.6. Anulación de pujas

* SubastasImperio.com se reserva el derecho de no tramitar las pujas que no considere debidamente acreditadas.

3.3.7. Obligación a completar la compra

* Si Vd. puja por un artículo y gana, está obligado a completar la compraventa del mismo. No puede retirar su puja y se obliga a no pujar con el objeto de manipular el resultado de la subasta. Su puja ganadora tendrá la consideración legalde Contrato de Compraventa, y el incumplimiento del mismo facultará a SubastasImperio.com a emprender acciones judiciales en reclamación de daños y perjuicios contra los usuarios que no completen la compra. siendo de referencia para estos litigios los juzgados de la ciudad de Madrid. TODAS SUS PUJAS QUEDARÁN REGISTRADAS ELECTRÓNICAMENTE. EL IMPAGO DE CUALQUIER ´LOTE EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS (10 DÍAS) SUPONDRÁ LA PÉRDIDA DEFINITIVA DE LA CONDICIÓN DE USUARIO DE SubastasImperio.com

3.3.8. Transportes

* El transporte y embalaje siempre va a cargo del comprador. SubastasImperio.com puede gestionárselo o usted puede recoger la pieza personalmente en nuestra Sala.

 

4. Vender en SubastasImperio.com

4.1. Admisión de objetos a subasta

* Si usted dispone de un objeto y desea subastarlo, puede enviarnos:
* E-mail: Una fotografía adjunta a un e-mail describiendo el objeto y con un precio estimado de salida si lo conoce a [email protected]
* Correo Postal: Una o varias fotografías con una descripción del objeto y su precio de salida si lo conoce.
* SubastasImperio.com admitirá los objetos para subasta tras su estudio y tasación.
* SubastasImperio.com se reserva el derecho a admitir o rechazar los lotes ofrecidos.
* Una vez admitido un lote, SubastasImperio.com se convierte en depositaria de los objetos en las condiciones en las que le sean entregados por el vendedor y que serán detalladas en la descripción en el sitio web http://www.SubastasImperio.com.
* Los gastos del transporte de los objetos hasta nuestras oficinas correrán siempre a cargo del propietario de los lotes interesado en subastarlos.

4.2. Cifra de salida y pujas

* El usuario vendedor que saque a subasta un objeto, tiene que hacerlo estableciendo un precio de salida, previo acuerdo con SubastasImperio.com, el cual constituirá el precio mínimo de venta, salvo que exista un precio de reserva, por debajo del cual no se adjudicará a ninguna puja.
* La puja más alta será la ganadora (siempre que supere el precio de salida o de reserva, en su caso) y cumpla las condiciones de dicha subasta.
* Si existiera una puja ganadora que posteriormente fuera eliminada por SubastasImperio.com por cualquier causa, será el vendedor el que decida si acepta la siguiente puja o no.
* Una vez cerrada la subasta, todas las pujas no adjudicadas serán canceladas.

4.3. Condiciones generales para los vendedores

* El vendedor garantiza que es el legítimo titular, o persona autorizada para disponer de los bienes que cede a SubastasImperio.com para su subasta.
* SubastasImperio.com se reserva el derecho de exponer, fotografiar, describir etc… los objetos cedidos para la subasta.

4.3.1 Gastos de inclusión

* Todos los artículos por el hecho de ser publicados en nuestra web serán cargados con 5€ por unidad en concepto de gastos de inclusión, gestión y almacenaje.

4.3.2. Comisiones de venta

* Una vez concluida la subasta, del precio de remate se deducirá al vendedor la comisión del 18% + los impuestos correspondientes y otros gastos si los hubiere.
* A las obras de los autores sujetos a la ley 22/87 de la propiedad intelectual se les aplicará la deducción correspondiente cuando proceda y será por cuenta del vendedor.

4.3.3. Venta tras la subasta

* En caso de quedar sin remate en la subasta, SubastasImperio.com se reserva el derecho de vender los lotes no adjudicados en el precio de salida, en el plazo de los 30 días naturales posteriores a la subasta.
* En caso de existir una oferta inferior a esa cifra, la adjudicación será previo acuerdo con el vendedor.

4.3.4. Plazos de liquidación

* La liquidación de los objetos adjudicados se efectuará en el plazo de los 30 días naturales posteriores a la subasta y siempre que hayan sido abonados a SubastasImperio.com por el comprador.

4.3.5. Retirada de lotes

* Si el vendedor decidiera con fecha anterior a la subasta retirar un lote de forma unilateral estará obligado a abonar a SubastasImperio.com la comisión que corresponda sobre el precio de salida más impuestos en concepto de indemnización.

4.3.6 Transportes

* Los gastos que se deriven de los servicios de transporte, limpieza, restauración, enmarcación , seguros, certificación, etc… (Siempre autorizados por el vendedor) serán a cargo del vendedor y se le deducirán de la liquidación.

4.3.7. Artículos no retirados

* Transcurridos 30 días naturales desde el día de la subasta sin que los bienes no vendidos hayan sido retirados por el vendedor, SubastasImperio.com queda autorizada para incluirlos de nuevo en una subasta, o en venta directa, deduciendo un 30% el precio de salida inicial, deduciendo del precio de venta los gastos correspondientes, comisiones, impuestos, gastos de almacenamiento (5€ diarios).

4.3.8. Impago de artículos

* Transcurridos 15 días naturales a partir de la fecha de la subasta, sin que el comprador hubiera abonado los lotes adquiridos por él, SubastasImperio.com podrá anular la operación devolviendo el lote a su propietario.
* SubastasImperio.com no puede comprobar la capacidad de pago del comprador en ningún caso y por ello no garantiza que el usuario que resulte ganador en la subasta vaya a pagar el precio final de la adjudicación.
* Por lo tanto SubastasImperio.com no es responsable del comportamiento de sus usuarios y por tanto de que la subasta finalice con éxito, puesto que escapa a su control.


5. Modificaciones

SubastasImperio.com puede modificar en cualquier momento las condiciones generales, en cuyo caso lo dará a conocer con la antelación suficiente a su entrada en vigor.