+
Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo
Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo Pintura del siglo XIX. FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo

FERNANDO CABRERA CANTÓ (1866-1937) óleo sobre lienzo "El Surtidor"46,5 x 61,5 cm, firmado en ángulo inferior derecho.


Fernando Cabrera Cantó (Alcoy, 1866-1937). Gracias a su extensa producción artística puede hablarse de dos momentos claramente diferenciados. En una primera etapa, su arte se orienta en la plasmación de un tipo de pintura rea... ver más

Tipo de subasta: Subasta OnLine
Categoría: Pintura del siglo XIX
Lote Id.: 181223
Finaliza en:
[Calculando...]
(viernes, 31/03/2017 14:00:00)
Precio estimado: 15.000€
Puja actual: 1.900€ (masper)
Número de pujas: 47 pujas
Puja actual 1.900€
Haga su puja:

También puede hacer su puja por teléfono: (+34) 91 473 16 45.

Durante los 3 últimos minutos la puja aumenta en 3 minutos más la subasta.

Fernando Cabrera Cantó (Alcoy, 1866-1937). Gracias a su extensa producción artística puede hablarse de dos momentos claramente diferenciados. En una primera etapa, su arte se orienta en la plasmación de un tipo de pintura realista de tinte social. Mientras todo esto sucede, este artista va completando su formación en escuelas de Valencia, Alcoy, Alicante -con Lorenzo Casanova-y Madrid, aquí con Casto Plasencia. Su estilo gusta, prueba de ello es el gran éxito cosechado en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1890 con su cuadro "Huérfanos". Por esta obra, en la que se hace explícita una mirada pesimista ante ciertas realidades, consigue una importante segunda medalla. Su lenguaje pictórico se suaviza un tanto tras una estancia de tres años en Roma, ciudad a la que marcha en 1891 en calidad de pensionado de la Diputación de Alicante. De hecho, esta institución guarda un cuadro grande realizado en 1893 en la capital italiana titulado "Mitología". La obra, todo un homenaje al mundo clásico, convence por lo cuidado del dibujo, la composición bien resuelta, las delicadas luces y la capacidad para evocar el volumen. Pero esta técnica algo académica la irá abandonando en un período cronológico que puede situarse entre finales del siglo XIX y comienzos del XX. A partir de entonces, Cabrera Cantó se entrega a una pintura más suelta marcada por una preferencia por la luz y el color. Con tales armas llena una serie de telas en las que recrea, entre otros temas, las costumbres y el paisaje valenciano. Hay que decir que en la adopción de esa técnica luminista juega un papel destacado su amistad con Sorolla, sin rechazar otras influencias como la de Pinazo. Definitivamente su triunfo queda consagrado en la Exposición Nacional de 1906, donde su obra "El abismo" alcanza la máxima distinción. Idéntico reconocimiento -Medalla de Oro- consigue en la Exposición de San Francisco de 1916. Aunque en "Vendedora de flores" se despreocupa un tanto del dibujo y se centra más en la aplicación del color, se puede decir que en "Retrato de Sorolla y su esposa" el artista se recrea. Tanto es así, que esta obra se ha convertido en una de las piezas cumbres de su producción. Este magnífico ejemplar bastaría para reconocer en grado sumo el virtuosismo alcanzado por Cabrera y el destacado papel que ocupa en la historia del retrato español. En el lienzo se efigia al maestro Sorolla, nacido tres años antes que él, sentado y sosteniendo en su mano izquierda la paleta de pintor. Su rostro, de poblada barba, está modelado con pinceladas sueltas. Su mirada penetrante resulta de gran intensidad expresiva, al mismo tiempo que marca una distancia entre el modelo y el espectador. Aunque viste con elegancia, la postura de las piernas denota una cierta relajación y, entre ellas, aparece la cabeza de un perro en todo semejante a la que figura en el cuadro titulado "El pan nuestro", que es propiedad del Ayuntamiento de Alicante.

SeudonimoPujaFecha y hora
masper1.900€04/03/2017 17:47:19
arefar1.800€04/03/2017 17:47:19
masper1.700€04/03/2017 17:46:54
arefar1.600€04/03/2017 17:46:54
masper1.500€04/03/2017 17:44:03
arefar1.400€04/03/2017 17:44:03
masper1.300€04/03/2017 17:42:58
arefar1.200€04/03/2017 17:42:58
masper1.100€04/03/2017 15:50:32
arefar1.000€04/03/2017 15:50:32
masper1.000€04/03/2017 15:50:32
masper950€04/03/2017 15:50:32
arefar900€04/03/2017 15:50:32
masper850€04/03/2017 15:50:32
arefar800€04/03/2017 15:50:32
masper750€04/03/2017 15:50:32
arefar700€04/03/2017 15:50:32
masper650€04/03/2017 15:50:32
arefar600€04/03/2017 14:39:21
barnen550€04/03/2017 14:39:21
arefar500€04/03/2017 14:39:21
barnen475€04/03/2017 14:39:21
arefar450€04/03/2017 14:39:21
barnen425€04/03/2017 14:39:21
arefar400€04/03/2017 14:39:21
barnen375€04/03/2017 14:39:21
arefar350€04/03/2017 14:39:21
barnen325€04/03/2017 14:39:21
arefar300€04/03/2017 14:39:21
barnen275€04/03/2017 14:39:21
arefar250€04/03/2017 14:39:21
barnen225€04/03/2017 14:39:21
arefar200€04/03/2017 14:39:21
barnen175€04/03/2017 14:38:02
arefar150€04/03/2017 14:38:02
barnen125€04/03/2017 13:11:17
pedrin100€04/03/2017 13:11:17
pedrin100€04/03/2017 13:11:17
barnen90€04/03/2017 13:11:17
pedrin80€04/03/2017 13:11:17
barnen70€04/03/2017 13:11:17
pedrin60€04/03/2017 13:11:17
barnen50€04/03/2017 13:11:17
pedrin40€04/03/2017 13:11:17
barnen30€03/03/2017 23:23:05
pedrin20€03/03/2017 23:23:05
barnen10€22/02/2017 11:35:34