+
Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo.
Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. Pintura del siglo XIX. AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo.

AGRASOT, Joaquín (Orihuela, 1836- Valencia, 1919) . Óleo sobre lienzo. "El cortejo". Firmado y localizado (Roma). Con certificado expedido por Adrián Espí Valdés. 38,5x46,5cm c/m 57x65cm.


Joaquín Agrasot y Juan (Orihuela, 1836- Valencia, 1919). Su vida artística se desarrolla plenamente en Valencia, siendo alumno de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos. Sin haber cumplido todavía veinticuatro años... ver más

Tipo de subasta: Subasta OnLine
Categoría: Pintura del siglo XIX
Lote Id.: 183560
Finalizado: sábado, 25/03/2017 18:32:00
Precio estimado: 9.000€
Puja actual: 700€ (petete)
Número de pujas: 34 pujas
Puja actual 700€

Joaquín Agrasot y Juan (Orihuela, 1836- Valencia, 1919). Su vida artística se desarrolla plenamente en Valencia, siendo alumno de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos. Sin haber cumplido todavía veinticuatro años se presenta a la exposición organizada en Alicante por la Sociedad Económica de Amigos del País -1860- con un conjunto de seis piezas constituidas por tres lienzos de tema religioso, dos paisajes y un retrato. El mismo año que llega pensionado a Roma -1863- pinta una tela en la que no sabemos si buscando respaldo oficial recrea una escena de carácter bíblico: “La curación de Tobías”. Ternura y sincera espiritualidad son componentes que adornan la obra. Desde el punto de vista compositivo, las figuras, cuidadosamente dibujadas, resultan pese a su naturalismo no sólo estáticas sino muy académicas.
Ya en 1871, cuando realiza el retrato de “Amadeo I”, el artista ha renovado su lenguaje pictórico. Aunque ese año todavía disfruta de su beca romana, lo cierto es que lo encontramos en Madrid, como lo prueba la inscripción que lleva el cuadro: “J. Agrasot. Madrid/1871”. No se sabe a ciencia cierta, si tendría algo que ver el hecho de que fuera nombrado miembro del jurado, junto a Pascual Alegre y Antonio Gisbert, de la Exposición Nacional de ese año. En todo caso, el retrato del efímero monarca tiene mucho que ver con el del mismo personaje pintado por Gisbert y conservado en la Universidad Complutense de Madrid. Su elegante pose no oculta, sin embargo, un rostro un tanto preocupado y sin demasiada energía para hacer frente a los problemas que le venían. No impone mucha cercanía esa mirada caída que parece ignorar al espectador. Pero, pese a su carácter oficial, la obra merece ser destacada por el deslumbrante cromatismo de su paleta y el sentido del detalle. Interesante desde todos los puntos de vista es la reciente incorporación a los fondos del Museo de “Vista del Puerto de Alicante” que realiza en 1875, es decir, después de su estancia romana. La obra constituye un precioso documento gráfico que nos permite conocer una zona tan entrañablemente unida a la historia de la ciudad.
Este pintor costumbrista, cantor de las típicas escenas valencianas y motivaciones regionales, es autor, asimismo de cuadros históricos, paisajes y retratos. Participó repetidas veces en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes que se celebraron periódicamente en Madrid, y en cuyos concursos fue premiado en 1864 –tercera medalla por “Lavandera de la Scarpa”- y, en 1867- medalla de plata por “Dos amigas”-, siendo igualmente condecorado en certámenes de Filadelfia, Barcelona y París. Además de los anteriores trabajos, Agrasot realizó obras tan conocidas como: “La muerte del general Concha”; “Entrada de Carlos V en el monasterio de Yuste”; “El primer nieto”; “Florista valenciana”; “El bautizo”; “Odalisca” y “Manola”, entre otras.

SeudonimoPujaFecha y hora
petete700€25/03/2017 18:26:58
ani650€25/03/2017 15:08:34
canvas600€25/03/2017 11:40:12
catapoco600€25/03/2017 11:40:12
canvas550€20/03/2017 0:11:17
jmrr2808500€20/03/2017 0:10:44
canvas500€20/03/2017 0:10:44
jmrr2808475€19/03/2017 22:34:21
canvas450€19/03/2017 22:34:21
jmrr2808450€19/03/2017 22:34:21
jmrr2808425€19/03/2017 22:34:21
canvas400€17/03/2017 13:14:08
mireia375€17/03/2017 13:14:08
canvas350€17/03/2017 13:14:08
mireia325€17/03/2017 13:04:54
canvas300€17/03/2017 13:04:54
mireia275€16/03/2017 16:10:07
canvas250€16/03/2017 16:10:07
canvas250€16/03/2017 16:10:07
canvas225€16/03/2017 16:09:53
mireia200€16/03/2017 16:09:53
canvas175€16/03/2017 16:09:53
mireia150€16/03/2017 16:09:53
canvas125€16/03/2017 16:09:53
mireia100€16/03/2017 16:09:53
canvas90€16/03/2017 16:09:53
mireia80€16/03/2017 16:09:53
canvas70€16/03/2017 16:09:53
mireia60€16/03/2017 16:09:53
canvas50€16/03/2017 16:09:53
mireia40€16/03/2017 16:09:53
canvas30€15/03/2017 18:56:05
bogart195020€11/03/2017 13:47:53
cabonorte10€07/03/2017 21:29:53