+
Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta.
Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. Dibujo. VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta.

VICENTE, Eduardo (Madrid, 1909-1968). Técnica mixta. "Vista urbana con personajes". Firma en ángulo inferior izquierdo. Medidas: 46x36cm s/m 44x33cm.


Pintor español de formación autodidacta, destacó por su participación en los proyectos del Museo Ambulante de las Misiones Pedagógicas en 1932, creadas por el gobierno republicano, destacando sus reproducciones de las Pintura... ver más

Tipo: Subasta OnLine
Categoría: Dibujo
Lote Id.: 332517
Finalizado: sábado, 28/08/2021 17:14:00
Precio de salida: 60€
Puja actual: 60€
Número de pujas: 0 pujas
Puja actual 60€

Pintor español de formación autodidacta, destacó por su participación en los proyectos del Museo Ambulante de las Misiones Pedagógicas en 1932, creadas por el gobierno republicano, destacando sus reproducciones de las Pinturas Negras de Goya.
Al inicio de la guerra civil española entró en los Servicios de Propaganda del Ejército Republicano y colaboró en revistas como El Mono Azul y Nueva Cultura. Trabajó posteriormente como pintor de brocha gorda y con el tiempo decorando cafés, bancos e iglesias.
Eugenio d'Ors le puso en contacto con los círculos del galerista Aurelio Biosca y le encargó el cartel para el Salón de los Once organizado por la Academia Breve de Crítica de Arte. En 1948 viaja a Nueva York donde visita a su hermano, el reconocido pintor Esteban Vicente.
Participó en las tertulias del cafe Gijón, el crítico Manuel Sánchez Camargo lo incluyó en 1954 en su libro Pintura española contemporánea y en la inexistente pero muy comentada "escuela de Madrid".

SeudonimoPujaFecha y hora