+
Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891).
Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891). Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891). Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891). Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891). Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891). Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891). Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891). Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891). Esculturas. VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891).

VINCENZO VELA (Ligornetto, 1820 - Mendrisio, 1891).


Mestizia.
Escultura de bulto redondo tallada en mármol.
Medidas: 120 x 65 x 60 cm.
Se acompaña de informe de tasación realizado por el perito tasador D. Daniel Porter Martín.

La figura corresponde a la repres... ver más

Tipo: Subasta OnLine
Categoría: Esculturas
Lote Id.: 356586
Finaliza en:
[Calculando...]
(viernes, 09/09/2022 18:56:00)
Precio de salida: 60.000€
Puja actual: 60.000€
Número de pujas: 0 pujas
Puja actual 60.000€
Haga su puja:

También puede hacer su puja por teléfono: (+34) 91 473 16 45.

Durante los 3 últimos minutos la puja aumenta en 3 minutos más la subasta.

Mestizia.
Escultura de bulto redondo tallada en mármol.
Medidas: 120 x 65 x 60 cm.
Se acompaña de informe de tasación realizado por el perito tasador D. Daniel Porter Martín.

La figura corresponde a la representación idealizada de una mujer afligida, triste, que, expuesta con la túnica, paño, aderezo y calzado propios de la época y cultura representada, se muestra ante el observador con la cabeza ligeramente inclinada hacia uno de sus hombros, ojos cerrados, en expresión reflexiva, melancólica, y con ambas manos recogidas en el hueco izquierdo de su cuello, a manera de apoyo y descanso. Esta expresión, o exteriorización del estado de ánimo de la figura representada, se ve realzada por la belleza y ternura que emanan de sus facciones, así como por la sensación de paz y movimiento contenido que el escultor ha conseguido que se desprenda del conjunto de su obra. En uno de los bordes exteriores del asiento de la figura aparece, también incisa, la letra B mayúscula que podría haber estado seguida de alguna otra letra minúscula y que podría corresponder al nombre o apellido del autor, símbolo representativo o lugar de procedencia de la obra.

Hay que destacar que de la escultura del ottocento italiano existe poca documentación tanto en España como en Italia, en lo que se refiere a su adquisición y a su traslado a nuestro país, dado que la presencia de este tipo de obras de arte y época, que de forma significativa pero diseminada, se encuentra formando parte de diferentes colecciones en nuestro país, muchas de ellas privadas, hace difícil la obtención de información y visión de conjunto de las mismas. No hay que olvidar que la nobleza, la aristocracia y la alta burguesía española desde mediados del siglo XIX, así como el Estado a través de sus instituciones, siguió coleccionando y decorando sus posesiones, palacios y mausoleos con esculturas de procedencia italiana, de primera calidad y decorativas, adquiriéndolas, bien directamente, bien por intermediarios o bien en comercios dedicados a ello, también en España, llegándose a abrir, por ejemplo, en Madrid, en la calle Jovellanos,8, en la segunda mitad del siglo XIX, una Galería de estatuas de mármol de Carrara, que ofrecía este tipo de obras de arte, tanto las realizadas directamente como por encargo, por los escultores más renombrados de la época.

SeudonimoPujaFecha y hora